martes, 13 de agosto de 2013

Mis trucos: beneficios del retinol

El cuidado de la piel es muy importante, sobre todo hay una edad (cuarentañeras, jajaja) en la que empiezan a aparecer manchas en la piel y alguna que otra arruguita, hay un truquito que recomiendan algunos dermatologos y que despues de haberlo probado doy fe de que los resultados son increibles, aplicar " Auxina A+E" 

Un truco que funciona para revitalizar y aumentar la luminosidad de la piel. Ingerida está indicada para tratar deficiencias de estas vitaminas ocasionadas por dietas insuficientes, convalecencias etc. Pero vamos a centranos en sus beneficios como cosmetico. La vitamina A, más conocida como retinol, especialmente en el mundo de la cosmética, previene la aparición de radicales libres que causan el envejecimiento de la piel, mejoran su textura, el acné y elimina manchas.La vitamina E por su parte, también es un potente antioxidante previniendo la aparición de radicales libres que causan el envejecimiento de la piel, asimismo es un potente hidratante y regenador del cutis. A las marcas de cosmética no les han pasado desapercibidas todas estas propiedades y desde hace años las usan como ingredientes en todo tipo de cremas y serums que tienen un coste bastante elevado.

Pues hoy os voy a mostrar que con sólo "6 Euros", que es lo que cuesta la caja de 20 cápsulas blandas, podemos tener un tratamiento regenerador de la piel y antiarrugas que nada tiene que envidiar a las cremas y serums que se venden en el mercado.

Para ello abrimos una de las cápsulas de gelatina y POR LA NOCHE sobre la piel limpia aplicamos el contenido de la cápsula por la cara y el cuello. Después si queréis podéis aplicar vuestra crema habitual, en mi caso no lo hago. Eso si, a la mañana siguiente es MUY IMPORTANTE, al igual que sucede si os aplicáis cremas con retinol, que os lavéis la cara y el cuello ya que la vitamina A, o retinol puede provocar FOTOSENSIBILIDAD en la piel aumentando el riesgo de ocasionar manchas en las zonas de la piel donde la apliquéis. Muy "importante"tambien es aplicar una crema de alta proteccion solar antes de salir a la calle, pero bueno eso hay que hacerlo te apliques retinol o no te lo apliques.

Yo lo uso durante un mes y lo alterno con otro mes de vitamina c en ampollas ( martiderm, flavo c etc) pero de sus beneficios hablaré en otro post.

¿Que os ha parecido el truco? ¿Lo conociais? Gracias por vuestros comentarios



P.D. Existen 2 formatos de AUXINA A+E: cápsulas de gelatina blanda y cápsulas duras.Tenéis que comprar el formato cápsulas de gelatina blanda.


Twittear