jueves, 23 de abril de 2015

Solo Necesitas 33 Piezas En Tu Armario

En 2010 Courtney Carver decidió que tenía demasiada ropa. Liberar su armario se convirtió para ella en una obsesión. Pero en vez de vender o donar su ropa decidió hacer una revisión exhausta y completa de su ropero bajo la máxima que solo se permitiría tener 33 piezas por temporada (y decidió que cada temporada duraría tres meses). En este registro incluyó zapatos, abrigos, bolsos y otros accesorios y joyas.Ella comenzó a documentar todo el proceso en la web Project 333 -33 piezas para 3 meses. Su proyecto era convertir un armario fuera de control en una cápsula con pocas prendas donde todo estuviera a mano y muy visible.Desde entonces ha conseguido que los armarios cápsula se extiendan por Estados Unidos y por buena parte del mundo.Para construir un armario cápsula que funcione hay que trabajar primero en la selección de las piezas. Hay que hacer una lista bien pensada y atenerse estrictamente a ella.Los que han experimentado con el armario minimalista aseguran que su vida cambió. Se convirtieron en personas más eficientes y productivas, que “no se dejaban distraer por cosas sin importancia”.Además, aseguran que así reservan su creatividad para proyectos que le interesan mucho más que su propia apariencia diaria.Intentar convertir tu armario en una cápsula es, en definitiva, buscar la claridad en tu estilo y en tu vida en general. Los que lo han probado dicen que consiguieron controlar sus compras por impulso y descubrieron un sentido mucho más personal de la moda y el estilo. Además, ahorraron tiempo y dinero. Por si fuera poco, contar con 33 piezas en el armario les permitió usar mucho más su ropa favorita. Al parecer todo son ventajas, ¿te decides a empezar o eres de las que piensa que más es siempre más?.En cualquier caso, aquí van algunos consejos para construir un armario cápsula: 
LAS REGLAS
  1. Empieza por quitarte de en medio todo aquello que no te gusta demasiado 
  2. Tienes que decidir que te favorece más y eliminar el resto
  3. Considéralo un exceso. Sin nostalgia y sin mirar atrás
  4. Empieza desde cero
  5. Separa lo que no te sirve y lo que llevas sin ponerte una temporada y mételo en cajas, o regalaselo a una amiga y sepáralo de lo que será tu armario cápsula en los próximos tres meses
  6. Qué: 33 artículos incluyendo la ropa, accesorios, joyas, prendas de abrigo y zapatos.Elije tus 33 artículos,el resto lo guardaremos en cajas hasta la siguiente revisión.Incluye generalmente 4 pares de zapatos: planos, tacones, botas y zapatillas o zapatos para caminar.
  7. Lo que no:Estos artículos no se cuentan como parte de los 33 artículos: anillo de boda u otra pieza sentimental de joyería que no te quites nunca, ropa interior, ropa de dormir, y la ropa de entrenamiento (la ropa que usas solo para el gimnasio)
  8. Cuando?Cada tres meses, las nuevas temporadas comienzan el 1 de enero, 1 de abril, 1 de julio y el 1 de octubre, pero se puede empezar en cualquier momento. 33 artículos serán suficientes para tres meses.
  9. Estas creando un armario con el que vivir tres meses. Recuerda que esto no es un proyecto para sufrir. Si tu ropa no te gusta, o está en mal estado, reemplazala.
  10. Cuando saques todo eso de tu vista acabarás entendiendo que no usabas esa ropa por alguna razón y no entenderás porqué seguían ocupando espacio en tu armario (y en tu cabeza)


Aquí os dejo el enlace de su FB por si queréis seguirla.
Os dejo también una lista tipo para esta primavera para que os hagáis una idea
  1. Falda-pantalón (culotte) 
  2. Falda vuelo
  3. Falda tubo
  4. Lbd (vestido negro)
  5. Vestido estampado
  6. Vestido largo (tipo Ibizenco)
  7. Pantalón vaquero
  8. Pantalón traje
  9. Pantalón corto
  10. Mallas
  11. Top
  12. Camiseta básica
  13. Camiseta básica
  14. Camiseta estampada
  15. Camisa blanca
  16. Blusa
  17. Sudadera
  18. Rebeca
  19. Cazadora vaquera
  20. Americana
  21. Pareo
  22. Bikini
  23. Foulard
  24. Collar
  25. Brazalete o pulsera
  26. Gafas de sol
  27. Sombrero
  28. Bolso 
  29. Clutch o cartera de mano
  30. Bambas o Deportivos
  31. Zapato de salón
  32. Sandalia
  33. Bailarinas


y a vosotras que os parece esta moda?, pensáis que es efectiva para ahorrar, dinero, espacio y tiempo?, o simplemente pensáis que es complicada de llevar a cabo?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twittear